lunes, 2 de junio de 2008

MAS PELIGROSO QUE MONO CON MICROFONO



Germán Adrián Ramón Burgos, fue parte de dos planteles mundialistas del seleccionado argentino de fútbol, en Francia 1998 y Corea Japón 2002. Atajó en Ferro, River Plate, Mallora y Atlético Madrid. Su vida hoy, ya retirado del mundo del deporte, está dedicada a la música, cuya relación arranca desde pequeño pero, su primera banda llegó recién en 1992.
Ese año, mientras atajaba en Ferro Carril Oeste, conoció a su amigo Oscar Kamienomosky, y formaron “La Piara”, banda que se dedicó a hacer covers de los Rolling Stones, Pappo, Los Ratones Paranoicos y otros artistas.
“Simpatía”, banda con la que editó su primer disco en 1998, se formó en el año 1994. Ese año el “Mono” fue transferido a River Plate. Así que mientras celebraba su paso al equipo de Núñez, tambien festejaba por formar un nuevo grupo, que lideraría con su voz.
Editado en Diciembre de 1998, “Jaque al Rey” es el primer disco de Simpatía. Salió a la venta en junio de 1999.
“Fasolera de tribunas” es el segundo disco que saca a la venta la banda, en el año 2000. En ese entonces, el “Mono” era arquero del Mallorca, de España. La distancia entre los integrantes comenzó a dividirlos.
En 2002 cambian algunos integrantes del grupo, y también el nombre. Ahora Burgos lidera con su voz a “The Garb”.
Burgos se radica en la capital de España, mientras defiende el arco del Atlético Madrid. La banda queda dividida en dos: un grupo queda para los shows en Argentina, y otro para las presentaciones en Europa.
El estilo musical de “The Garb” cambia respecto de Simpatía, aunque siguen los acordes de Blues y un rock más liviano, la banda ahora hace un rock más pesado.
El 26 de diciembre de 2002, sale el tercer disco con la voz de Burgos, primero para “The Garb”, llamado “Líneas calientes”.
“Abismos” es el último disco de la banda, y salió a la venta en 2005.
Los discos, y el éxito de la banda, posiciona a Germán Burgos como uno de los pocos deportistas que realmente pudieron triunfar con la música.



1 comentario:

PPR dijo...

Sin dudas la mejor parte del video del Mono es: "No más preguntas, ahora Rock and Roll".